domingo, 26 de septiembre de 2010

TODOS LOS LIBROS Y OBRAS DE HERBERT GEORGE WELLS

Todos los libros y obras de H. G. Wells

BIOGRAFIA DE HERBERT GEORGE

(Bromley, 1866 - Londres, 1946) Narrador y filósofo político de nacionalidad inglesa. Escritor moderno, de gran capacidad creadora y originalidad temática, H.G. Wells se encuentra en la línea de novelistas que exponen una visión realista de la vida y mantienen una enérgica creencia en la capacidad del hombre para servirse de la técnica como medio para mejorar las condiciones de vida de la humanidad.
Un accidente infantil por el que se rompió la tibia y su larga convalecencia lo obligaron a permanecer durante meses en reposo. Con ocho años de edad, esta impuesta quietud propició el descubrimiento de la lectura y en particular, guiado por su padre, de autores como C. Dickens o W. Irving. En su juventud, Wells estudió biología en la Normal School of Science de Londres, y alejado del humanismo clásico, se situó en una posición más cercana a las ciencias, que le proporcionó buena parte de la energía creadora que nutrió su trayectoria como novelista.
Su producción podría dividirse en tres etapas: la de novela científica, la familiar y la sociológica. La novela científica comenzó con el fin de la Segunda Guerra Mundial y se convirtió pronto en un género popular, y las escritas por Wells son obras maestras del género gracias a su interés científico, así como a sus sólidas estructuras estilísticas y a su prodigio imaginativo. Basta como ejemplo la primera de ellas, La máquina del tiempo (1895), en la que el inventor de la máquina puede viajar hacia el pasado o el futuro con un sencillo movimiento de palanca.

OPINION PERSONAL DEL LIBRO

encontré que el libro habla todo el rato de lo mismo de que los humanos arrancan de los marcianos lo cual igual me aburrió un poco. el libro no es malo pero es muy repetitivo todo el tiempo, es mas, aparecen muy pocos personajes, pero al fin igual me gusto el libro lla que yo había visto la película antes entonces fue agradable leer el libro.

sábado, 25 de septiembre de 2010

resumen del libro

Tras el ataque de los marcianos el narrador lleva a su esposa a una ciudad para permanecer con sus parientes hasta que los marcianos enten muertos.

viernes, 24 de septiembre de 2010

IMAGENES

resumen del libro

tras el ataque de los marciano el narrador decide en llevar a su noviaa una ciudad llamada leatherhead con los parientes hasta que los marcianos desaparecieran, al regresar a casa el ve por primera vez que los marcianos habian construido unos tripodes gigantes de metal y con unos tentaculos que lanzaban rayos laser, lo que hacian los marcianos era destruir la cuida y raptar a los seres humanos.
luego el ejercito del pueblo fue quien a una las maquinas de guerra le lanzaron una bomba y exploto en ella se tambaleo y de apoco fue callendo el cual callo en un rio y se formo una gran explosion, El narrador y el cura son atrapados en medio de una casa destruida con vista al cráter de uno de los últimos lugares de aterrizaje marciano. Él es testigo encubierto de las acciones de los marcianos, incluida su utilización de los seres humanos capturados como suministro de alimentos a través de la transfusión directa de sangre. Él se oculta junto con el cura, que ha sido traumatizado por los eventos, y se comporta de manera sospechosa. Finalmente el cura comienza a proclamar en voz alta su arrepentimiento. Aterrado de que sean escuchados, el narrador deja al cura inconsciente, pero el cuerpo del muchacho es descubierto por los marcianos y arrastrado lejos. La máquina marciana captura al cura y el narrador apenas puede evitar la misma suerte, y los marcianos finalmente abandonan su campamento. El narrador entonces viaja a una Londres desierta, donde descubre que tanto la hierba roja y los marcianos han sucumbido abruptamente a las bacterias terrestres patógenas, a los que no tienen inmunidad. El narrador se reúne inesperadamente con su esposa, y, junto con el resto de la humanidad, se establece para hacer frente a las nuevas y más amplias vistas del universo que la invasión ha hecho caer sobre ellos.

martes, 21 de septiembre de 2010

resumen del libro

Tras el ataque, el narrador lleva a su esposa a Leatherhead para permanecer con sus parientes hasta que los marcianos estén muertos; al regresar a casa, él ve por primera vez lo que los marcianos han estado construyendo: un enorme trípode, una "máquina guerrera", gigantescos trípodes andantes metálicos de 30 metros de alto coronados por una "capucha" de latón de la cual cuelgan tentáculos metálicos Miraban alrededor por medio de una placa de vidrio en la capucha y en la parte de atrás llevaban una cesta gigante de metal blanco, en la que capturaban humanos. Las máquinas guerreras aplastan las unid El narrador se reúne inesperadamente con su esposa, y, junto con el resto de la humanidad, se establece para hacer frente a las nuevas y más amplias vistas del universo que la invasión ha hecho caer sobre ellos.ades que el ejército coloca ahora en todos los cráteres y atacan a las comunidades circundantes. Al llegar a su casa el narrador conoce a un artillero, que le dice que otro cilindro ha aterrizado entre Woking y Leatherhead, separando al narrador de su esposa. Los dos hombres intentan escapar juntos, pero al llegar al río Támesis se ven máquinas guerreras en el horizonte y empiezan a destruir el pueblo con el rayo calórico.El narrador y el cura son atrapados en medio de una casa destruida con vista al cráter de uno de los últimos lugares de aterrizaje marciano. Él es testigo encubierto de las acciones de los marcianos, incluida su utilización de los seres humanos capturados como suministro de alimentos a través de la transfusión directa de sangre Finalmente el cura comienza a proclamar en voz alta su arrepentimiento. Aterrado de que sean escuchados, el narrador deja al cura inconsciente, pero el cuerpo del muchacho es descubierto por los marcianos y arrastrado lejos. La máquina marciana captura al cura y el narrador apenas puede evitar la misma suerte, y los marcianos finalmente abandonan su campamento El narrador se reúne inesperadamente con su esposa, y, junto con el resto de la humanidad, se establece para hacer frente a las nuevas y más amplias vistas del universo que la invasión ha hecho caer sobre ellos.

lunes, 20 de septiembre de 2010

LA GUERRA DE LOS MUNDOS

La guerra de los mundos es una novela de ciencia ficcion escrita por Herbert george Wells y publicada por primera vez en el año 1898 que describe una invasion marciana a la tierra y es una de la primera descripcion conocida como invasion alienigica a la tierra.