viernes, 15 de octubre de 2010

resumen del libro cronicas marcianas

Esta historia inicia en  el  planeta Marte ; en el cual habitan una pareja de marcianos, el señor y la señora K, la señora K  sueña que ve a un hombre alto de un metro ochenta de estatura, de ojos azules, cabellos negros y la piel muy blanca, lo cual era imposible en la comunidad marciana ya que ninguno de ellos presentaba esas características. El señor K no le hizo caso y le dijo que dejara de pensar en ello, pero ella seguía haciéndolo y cantando una canción que ella nunca había oído, en un idioma extraño para ella, pero no podía dejar de hacerlo.
Entonces, en uno de sus sueños, un hombre le dijo que pronto llegaría en su nave, y le dijo día y hora, pero el señor K le impidió ir, entonces él salió de cacería y mientras ella oyó un estruendo, y poco tiempo después llegó su marido, el estruendo había sido la nave de aquel hombre que  la señora K había soñado, de nombre Nathaniel York.
En la Tierra se organizó una segunda expedición a este planeta , en donde cuatro hombres se lanzan al planeta rojo en donde los creen locos, ya que ahí la gente podía hacer alucinaciones, y creyeron que el capitán se había cambiado la forma y había creado con su mente a sus tres hombres y a la nave espacial, y así los fueron mandando de casa en casa hasta llegar con el señor XX, el cual los lleva a un cuarto en donde había muchos marcianos dementes que decían haber llegado de otros planetas, ahí el capitán se da cuenta de lo que sucede y trata de explicárselo al señor XX quien es guiado por los hombres hasta su nave espacial, pero el sigue creyendo que son simplemente alucinaciones, a pesar de poder verlas.

Hubo otra expedición, en esta expedición hiban  quince hombres dirigidos por el capitán John Black. En esta expedición, al llegar a Marte se encuentran con un pueblo igual a la tierra, ahí cada hombre se encontró con amigos o familiares que habían muerto años atrás en la Tierra, esto fue muy raro para todos pero no le dieron mucha importancia ya que solo querían estar con sus seres queridos. Esa noche el capitán se puso a pensar que había ocurrido, y pensó que tal vez ellos no eran realmente quien creían  y que solo eran marcianos que al ver llegar su cohete los vieron y los odiaron y la mejor manera de derrotarlos era utilizando sus propias mentes, haciéndoles ver a ellos sus propios recuerdos, para que en el momento mas inoportuno acabaran con ellos. De pronto, su teoría ya no fue una teoría y comenzó a sentir miedo, pero todo estaba tranquilo, en silencio, y su supuesto hermano dormía junto a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada